Resistencia al fuego

La normativa europea aplicable a la clasificación de la resistencia anti incendios es la EN 13501-2, y el estándar utilizado para pruebas con hornos para exponer a la puerta de seguridad a incrementos de temperatura y medir su resistencia al fuego es la EN 1634-1. La graduación para determinar la resistencia al fuego y al humo puede clasificarse como:

E: Integridad. O protección frente a la llama, es el valor que comprueba que cualquier gas que atraviese el elemento constructivo no tenga la suficiente capacidad térmica como para prender cualquier otro material que está en el lado opuesto.

EI1: Aislamiento térmico. Es la capacidad de protección de los elementos a unas determinadas altas temperaturas producidas por fuego, gas o humo en la cara o lado no expuesto al fuego.

EI2: Aislamiento térmico cortafuegos. Es la resistencia de un elemento para la edificación de resistir frente al ataque del fuego.

EW: Nivel de radiación. Protección frente al fuego, al gas de alta temperatura y al humo. Es decir, la capacidad de los productos de construcción o elementos de la edificación capaces de soportar la exposición al fuego y reducir la transmisión debido a radiación, permitiendo así un paso mínimo de radiación térmica.

Cada una de estas clasificaciones va acompañada de un número, que responde al tiempo en minutos capaz de resistir al fuego durante el ensayo la resistencia correspondiente.

Criterios de rendimiento Duración en minutos
E 15 20 30 45 60 90 120 180 240
El1 15 20 30 45 60 90 120 180 240
EI2 15 20 30 45 60 90 120 180 240
EW 20 30 60

Nuestros productos resistentes al fuego cuentan con lamas rellenas de material intumescente para convertirlo en ignífugo durante un cierto periodo de tiempo.

Productos que resisten el fuego

Proteja su negocio o vivienda frente al fuego

Aunque parezca contradictorio, en caso de incendio en edificios, siempre se recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar que éste se propague por el edificio. Por ello, las puertas, cortinas o persianas de seguridad encargadas de esta labor deben tener unas características especiales de resistencia.

Elementos que bloquean el fuego

En el sector de la seguridad, es importante crear edificios compartimentados para garantizar que, en caso de incendio, se podrá confinar a un area restringida, garantizando la seguridad de las personas y evitando su propagación por todo el edificio.

Esto solo es posible con el uso de elementos que resisten el fuego y cumplen con los requisitos recogidos en la norma EN 13501-2, que establece la capacidad del elemento de bloquear la propagación del fuego (E) y su capacidad para soportar la exposición al fuego (I).

Además, la norma EN 1634-1 recoge pruebas en hornos que pueden alcanzar temperaturas de hasta 1.050ºC, situando la fuente de energía en el otro lado del elemento y utilizando sensores de temperatura para medir la temperatura en la cara opuesta.

Confíe en nuestros productos certificados

Entre nuestra amplia gama de elementos de seguridad, encontrará productos resistentes al fuego que cumplen con los estándares europeos en vigor.

La serie DIAMOND incluye el modelo BL X-Treme Max, especialmente diseñado para soportar el fuego y las altas temperaturas durante al menos 60 minutos, garantizando una clasificación de integridad E60. Esta puerta enrollable única no solo resiste el fuego, sino que cuenta con las certificaciones de la mayoría de normas europeas en materia de seguridad: antibalas, anti-explosiones, antiefracción, anti-huracanes… Es una puerta enrollable completa que ofrece máxima protección al lugar en el que vaya instalada.

Todos nuestros elementos de carpintería de seguridad ofrecen resistencia al fuego para garantizar la protección de cualquier edificio en caso de incendio, mediante la creación de barreras que impidan la propagación y ofreciendo tiempo suficiente a las personas para que abandonen el edificio o busquen refugio.

Además, nuestros elementos de seguridad perimetral también han superado los ensayos anti-fuego más exigentes para garantizar su resistencia al fuego, dentro y fuera.

 

Protéjase con nuestras soluciones de máxima seguridad