Resistencia antibala
Cuando existe la amenaza de un ataque con arma de fuego, la normativa aplicable para los ensayos de certificación es la EN 1522:1999 para ventanas, puertas y persianas y la EN 1063:2001 para cristal o vidrio de seguridad. Cuando se trata de pruebas en acristalamiento, se utiliza el acrónimo BR para categorizarlas, seguidas de un número o graduación, y para ventanas, puertas y persianas, el acrónimo FB seguidas también de un número para graduar su nivel de protección certificada. Las pruebas se realizan en condiciones reales y dichos ensayos se ven afectados por múltiples variantes como la temperatura del aire, la deriva de la bala o la presión barométrica.
Los ensayos balísticos exigen que se cumpla una obligación fundamental, que nada perfore el elemento ensayado. Es decir, que se cree una apertura en el lado opuesto del elemento ensayado. Los ensayos deben llevarse a cabo siguiendo las condiciones específicas recogidas en las normas EN 1522:1999 y 1523:1999 y por parte de laboratorios autorizados.
En el caso de los ensayos del cristal, se realizan tres impactos en el centro del cristal a una distancia de entre 5 y 10 metros del objetivo, teniendo esos tres impactos una distancia de 12 centímetros entre sí.
Como segundo paso en la realización de las pruebas recogidas por las normas EN 1522:1999 y 1523:1999, se comprueba la carpintería alrededor de varios elementos como la junta entre el acristalamiento y el perfil de hoja o el candado o el cilindro.
A los acrónimos y al grado de seguridad mencionados anteriormente (BR y FB), hay que añadir uno como sufijo: S o NS, que consiste en indicar si, tras los ensayos, quedaron astillas o fragmentos (S) o no (NS) en la cara opuesta al impacto.
Por tanto, en base a todos estos elementos anteriores, la clasificación sería:
Detalles Balísticos Según Norma EN 1522
DETALLES BALÍSTICA según norma NIJ 0108.01
DETALLES BALÍSTICA según norma UL 752
Protección contra armamento balístico
Protéjase de ataques con armas de fuego
CBX Security ofrece una amplia gama de elementos de seguridad, incluyendo puertas enrollables, puertas blindadas y acorazadas, ventanas, fijos y carpintería con diferentes niveles de protección antibalas
Nuestra serie DIAMOND de puertas enrollables ha sido sometida a los ensayos balísticos más exigentes requeridos por la normativa europea y testadas por un laboratorio independiente. Cuentan con capacidad para resistir el impacto de una bala de calibre 7.62×51 (clase FB6-NS), pudiendo soportar también el impacto de una bala de la conocida AK47 (Kalashnikov).
Además, nuestros elementos de cristal han sido testados de conformidad con la normativa UNE EN 1063:2001 (para vidrio para la construcción y vidrio de seguridad). El ensayo consiste en hacer tres impactos dirigidos al centro del vidrio testado con el fin de comprobar la composición intrínseca.
50 años invirtiendo en tecnología
Las cinco décadas de trabajo a nuestras espaldas hacen de CBX Armoured Buildings un referente de máxima calidad en el sector del blindaje arquitectónico y la seguridad física. Fabricamos con los materiales más resistentes, utilizando la tecnología más puntera.
Nos especializamos en la fabricación de puertas enrollables, puertas blindadas y acorazadas, ventanas y carpintería de ultra-seguridad; y desarrollamos proyectos a medida para todo tipo de clientes (edificios gubernamentales, aeropuertos, entidades financieras, centros comerciales, almacenes logísticos, joyerías, museos, embajadas, habitaciones del pánico, búnkeres, etc.).
Sistemas inteligentes contra las armas de fuego
Nuestros sistemas son exclusivos y ofrecen diversos niveles de seguridad. La extraordinaria resistencia de nuestros productos garantiza la máxima protección frente a ataques balístico, incluso con el uso de los mayores calibres empleados por el armamento militar.
Aplicamos años de investigación y desarrollo a nuestros elementos de seguridad para fabricar productos de máxima calidad y garantizar la mayor protección antibalas y la durabilidad y rendimiento de nuestras soluciones.
Protección antibalas integral
Puertas enrollables, puertas blindadas, vidrio y carpintería antibalas
Además de las normativas 1522 y 1062, la normativa EN 1522-1523 prueba las juntas entre los elementos mediante 3 disparos en diferentes puntos (la unión entre la hoja y el umbral, entre el vidrio y el perfil de la hoja, entre el marco fijo y el marco de perfil cerrado, etc.).
Elementos sin esquirlas
Parte importante de los ensayos realizados de conformidad con las normas EN 1522, 1523 y 1062 consiste en determinar si los proyectiles producen esquirlas en el lado opuesto al testado. Las letras S (con esquirlas) y NS (sin esquirlas) ofrecen información al respecto.
Esta características es particularmente importante cuando es necesaria una seguridad extra en el lado interior del elemento (el area protegida) por la presencia habitual de personal.
Nuestros elementos de seguridad ofrecen protección antibalas desde la clase FB4 a la FB6 (N y NS). Cualquiera que sea el tipo de resistencia antibalas que requiera, podemos ofrecerle el elemento de seguridad perfecto que responda a las necesidades concretas de su proyecto.