Evite intentos de robo e intrusión

Evite intentos de robo e intrusión

Robo o efracción

La resistancia a los intentos de robo o efracción viene regulada por la norma UNE EN 1627:2011, que establece una serie de ensayos a realizar con el fin de garantizar que el elemento de seguridad soporte diferentes tipos de estrés y obtenga la clase correspondiente.

Esta clasificación va desde RC1 a RC6, dependiendo de las herramientas empleadas y del tipo de criminal. De acuerdo con los resultados de los ensayos estáticos y dinámicos, se determina el nivel de resistencia, tal y como se muestra en la tabla inferior:

 

CLASE (EN 1627) ASALTANTE PRUEBAS ESTÁTICAS (EN 1628) PRUEBAS DINÁMICAS (EN 1629) HERRAMIENTAS DURACIÓN TOTAL DE LA PRUEBA
RC1 Ocasional 300 kg 50 kg – 450 mm Herramientas pequeñas y simples, fuerza física. /
RC2 Ocasional 300 kg 50 kg – 450 mm Lo anterior y herramientas simples como destornillador o sierra. 15 mins
RC3 Moderado 600 kg 50 kg – 750 mm Lo anterior y herramientas adicionales (pequeño martillo, destornilladores, etc.) 20 mins
RC4 Experimentado 1.000 kg No se requiere Lo anterior y martillo pesado, hacha, cincel de madera… 30 mins
RC5 Experimentado 1.500 kg No se requiere Lo anterior y herramientas eléctricas (taladradora, amoladora de ángulo…) 40 mins
RC6 Experimentado 1.500 kg No se requiere Lo anterior y herramientas eléctricas potentes (amoladora, martillo de impacto…) 50 mins

 

Normativa UNE EN 1627

Se tienen en cuenta tres parámetros a la hora de medir o identificar el tipo de robo o efracción: el objetivo, el atacante y los medios empleados. En base a estos tres parámetros, si mide el riesgo del ataque. La tipología criminal viene determinada teniendo en cuenta al atacante y si se trata de un delito menor, crimen profesional o un delito.

Los elementos se ven sometidos a una serie de ensayos para determinar su resistencia al robo, desarrollados en tres fases: resistencia a la presión estática (el elemento se somete a una fuerza ejercida por una máquina en diferentes puntos sensibles); resistencia a la presión dinámica (una masa de 50kg impacta en tres puntos diferentes) y resistencia a intentos manuales de robo (el principal elemento de este test son los medios empleados durante el intento de intrusión a través de una puerta, ventana o cortina).

Los tres primeros niveles de la clasificación (RC1 a RC3) se refieren a unos niveles normales de ataque y generalmente los elementos de protección utilizados en este nivel no se emplean en aquellos lugares en los que el riesgo de agresión manual sea alto. Los tres últimos niveles (RC4 a RC6) se refieren a unos niveles superiores de ataque y los elementos que responden a este nivel de seguridad suelen ser demandados en aquellos lugares en los que la posibilidad de robo es alta o muy alta (como en joyerías, museos o bancos).

Protección anti-intrusión

Nuestros sistemas han sido exclusivamente diseñados para prevenir los intentos de intrusión más sofisticados.

Todos los elementos de seguridad fabricados por CBX Armoured Buildings incluyen protección antiefracción (clases RC3 a RC6), según las necesidades específicas de cada proyecto y cliente.

Toda la serie SECURBAIX ofrece protección antiefracción (clases RC3 y RC4) y la gama DIAMOND garantiza los más altos niveles de resistencia anti-intrusión, combinada con otros tipos de protección (antibala, resistencia al viento, etc.).

Además, nuestra carpintería de seguridad blindan su edificio o espacio ante cualquier intrusión y, si requiere seguridad perimetral, nuestros elementos resistentes le garantizarán la protección adicional que necesita para su espacio.

Protección frente a alunizajes

Ofrecemos sistemas de seguridad sometidos a duros ensayos contra asaltos, apalancamiento, alunizajes, cortes y perforaciones con herramientas de corte potentes, etc.

Los alunizajes son a menudo utilizados por criminales o terroristas con distintos objetivos. Consiste en lanzar deliberadamente un vehículo contra un edificio, vehículo o grupo de personas.

El uso de vehículos como arma sigue siendo ampliamente empleados por aquellos que desean causar el máximo daño posible. Los ataques de esta naturaleza requieren de una mínima capacidad, pero pueden tener un impacto devastador en lugares concurridos con bajos niveles de seguridad.

Nuestras puertas, ventanas y carpintería han sido ensayadas para ofrecer la máxima seguridad contra esta forma concreta de intrusión, garantizando la seguridad de edificios y zonas peatonales.

Además, añadiendo nuestros diferentes elementos de seguridad perimetral, podemos garantizar la máxima protección de cualquier zona.

Protéjase con nuestras soluciones de máxima seguridad

Protéjase con nuestras soluciones de máxima seguridad